Poeta, dramaturgo, dibujante, músico, director de escena: Federico García Lorca.

7 Feb

Federico García Lorca, cuyo nombre completo es Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca, ha sido uno de los poetas más significativos de nuestra época y un dramaturgo de gran relieve en el teatro contemporáneo.

Su relevancia en ámbito literario se fundamenta en su amplia y articulada producción que se constituye de composiciones poéticas y teatrales. Gracias a todos sus trabajos, Lorca es un poeta de nivel internacional que ha llamado la atención de muchos críticos que, al principio, se concentraron sólo en la poesía y dejaron aparte otras manifestaciones artísticas como el teatro, la música y las artes pictóricas.

     Su obra dramática ha sido valorizada sólo recientemente y ha recibido gran importancia desde los escenarios literarios mundiales. Gracias a esta revalorización de su obra teatral, Federico García Lorca se puede considerar uno de los mayores personajes del canon internacional y al mismo tiempo se ha convertido fuente de inspiración para otros escritores y directores de escena.

_ Para consultar la versión completa de esta sesión, inclusiva de las notas a pié de la página, véase la página del blog sobre el autor. _

Michela Borrelli

(E’ severamente vietata la riproduzione e la diffusione di stralci o dell’intero articolo, poiché fanno parte di una tesi di laurea e il copia & incolla implica il reato di plagio.) 

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: