La cita del día

23 Feb

  

    «Amo a la tierra. Me siento ligado a ella con todas mis emociones. Mis más lejanos recuerdos de niño tienen sabor de tierra. Los bichos de la tierra, los animales, las gentes campesinas, tienen sugestiones que llegan a muy pocos. Yo las capto ahora con el mismo espíritu de mis años infantiles.[1]»

 

En 1909 Federico y su familia, incluidos su hermano Francisco y sus hermanas Conchita e Isabel, se trasladaron a la ciudad de Granada, aunque siguieron yendo al campo en los veranos, en el pueblecito de Asquerosa (hoy, Valderrubio). Los veranos pasados en el campo influenciaron mucho a toda la producción de Lorca que, con intensa ternura y en edad adulta, recuerda las emociones ligadas a la tierra de la vega, a los campesinos y a una fascinación y un sabor que se pueden encontrar sólo en un ambiente rural.

 

Michela Borrelli

 


Lascia un commento

